Este jueves 2 de febrero, desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció su tradicional conferencia de prensa, conocida como la mañanera, ante los diversos representantes de los medios de comunicación.
Evita confirmar venta de Citibanamex
AMLO eludió en todo momento confirmar si la venta de Citibanamex se había concretado y que ayer se lo hubiera informado la directora ejecutiva de Citigroup, Jane Fraser.
La primera ocasión en que se le preguntó fue cuando presentó las cifras sobre las remesas enviadas a México por connacionales en el extranjero, pero ignoró el cuestionamiento.
Luego al terminar su conferencia mañanera, quería insistir sobre la gira que realizará este fin de semana por San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato y Querétaro, pero ante la insistencia de los reporteros el Presidente intentó convencerlos invitándolos a comer tamales, aunque no funcionó su estrategia.
“¿Es el señor Germán Larrea el nuevo dueño de Citibanamex? –se le preguntó- Estamos bien y de buenas - ¿Cómo le fue en la reunión con la CEO de Citigroup? –insistieron-“ y la respuesta fue la misma.
“Hay que ver lo de los tamales Jesús (Ramírez Cuevas), no lo vayan a mal interpretar, no pero un día yo les invito de lo de mi sueldo, yo les invito y este desayunamos y platicamos -¿Es Germán Larrea?, se le insistió- Desayunamos y platicamos”, con esas palabras dio por concluida la conferencia de prensa y no informó nada.
fgr