Este viernes 21 de octubre, desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofrece su tradicional conferencia de prensa, conocida como la mañanera, ante los diversos representantes de los medios de comunicación.
No era cocaína la sustancia que intoxico a estudiantes en Chiapas
Se descartó que la intoxicación de jóvenes estudiantes de Chiapas se haya producido por consumir cocaína o alguna otra sustancia adictiva en el agua o alimentos, aseguró AMLO.
“Ya se está normalizando la situación, se descarta lo de la cocaína, se descarta, se están viendo las causas al parecer alguna sustancia en el agua, pero afortunadamente nada peligroso ni vinculado con adicciones, ese es el primer reporte, el martes ya tenemos como lo ofrecimos un informe más profundo”, explicó AMLO.
El pasado 7 de octubre una centena de estudiantes de una secundaria en el municipio de Bochil, Chiapas, resultaron intoxicados. La primera versión que se manejó es que se trataba de cocaína en el agua que consumieron.
Diversas publicaciones en redes sociales daban cuenta que al menos 110 estudiantes entre 13 y 15 años habían resultado intoxicados por el consumo de alimentos o agua contaminados con cocaína.
AMLO mencionó en una mañanera que había dos hipótesis una era que los distribuidores de droga se enteraron que esa mañana habría una revisión de mochilas y se deshicieron de la droga arrojándola a los estanques de agua potable. La otra versión es que los mismos jóvenes la pusieron en sus termos, sin que ninguna fuera tomada como hechos reales.
AMLO confirmó que luego de que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez se trasladó a la zona se pudo descartar que se trataba de intoxicación por el consumo de sustancias como cocaína.
FGR