Los temas de este martes

Mañanera de AMLO: 30 de enero del 2024

AMLO ofreció diálogo circular con los representantes de los medios de comunicación, conocido como la mañanera, desde Palacio Nacional en CDMX

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ofreció su conferencia de prensa este martes 30 de enero del 2024, desde Palacio Nacional, en CDMX.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ofreció su conferencia de prensa este martes 30 de enero del 2024, desde Palacio Nacional, en CDMX. Foto: Archivo.

Este martes 30 de enero, desde Palacio Nacional, en CDMX, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, ofreció su tradicional conferencia de prensa, conocida como la mañanera, ante los diversos representantes de los medios de comunicación.

Reprueba agresión a ciudadano por parte de cuerpo de seguridad de alcaldesa en Cuauhtémoc

'Ahí la lleva' Xóchitl Gálvez, 'puras opiniones positivas'

AMLO afirmó que la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, “ahí la lleva”, luego de que tuvo “puras opiniones positivas” en medios de comunicación durante el periodo de precampañas electorales.

TE RECOMENDAMOS:
La candidata de PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, ayer, en conferencia de prensa.

“Estaba viendo las menciones de los medios, ahora en las precampañas, está bastante equilibrado, son mejor, más las menciones buenas para la candidata que está participando, eso sí lo puedo decir porque es obvio, que no simpatiza para con nosotros (…) Está re bien, ahí la llevan”, ironizó AMLO.

Durante la conferencia, uno de los youtubers le regaló a AMLO un muñeco con su figura, elaborado por el migrante mexicano Miguel Alvarado, quien vive en San Francisco, California.

AMLO en la mañanera de este martes.
AMLO en la mañanera de este martes. ı Foto: Especial.

AMLO bromeó con el juguete al cual le preguntó: “¿Va a seguir la transformación?”, mientras lo movía para que su cabeza lo hiciera de manera afirmativa.

Luego de sacar el muñeco de su estuche, AMLO presumirlo ante las cámaras, fotógrafos y reporteros, el tabasqueño mandó un mensaje “para los que no han desayunado, mis adversarios. No se vale enojarse, ya no”, acotó. Al mismo tiempo seguía el juego: “Tamalesss”.

AMLO insistió en su llamado a los del bloque opositor para mantener la calma, a tranquilizarse y no enojarse con él, pues ya sólo le quedan ocho meses para dejar el gobierno, en el cual “no voy a perpetuarme”, reiteró.

Reprueba agresión a ciudadano por parte de cuerpo de seguridad de alcaldesa en Cuauhtémoc

AMLO reprobó la agresión que sufrió el ciudadano Roberto Noricumbo por parte del cuerpo de seguridad de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y pidió que se investigue si ella dio la orden para actuar contra esta persona.

“Es muy lamentable, nadie merece ser golpeado, agredido, yo creo que las autoridades tienen que actuar en este caso y en todos”, declaró AMLO.

El pasado 25 de enero, Noricumbo denunció que el cuerpo de seguridad de Sandra Cuevas lo agredió porque presuntamente intentó saludar a la alcaldesa, situación que la servidora “malinterpretó”, por lo que ordenó la golpiza en su contra.

Ante ello, AMLO recomendó “no caer en provocaciones” e hizo un llamado a los políticos a que “cuenten hasta 10” y que tengan “el corazón caliente y la cabeza fría”. Además de que se autocontrolen con un te de tila o el pasiflorine.

“La recomendación es no caer en ninguna provocación, ser muy respetuosos, tolerantes, no enfrascarse en discusiones. Yo pienso esto, está muy bien, eres libre, sigue tu camino, porque están muy irritados, muy molestos.

“Esto lo digo haciendo un llamado respetuoso a que nuestros adversarios piensen hasta 10 y aunque se tenga el corazón caliente, la cabeza fría y que no somos enemigos, mucho menos enemigos a destruir, si acaso adversarios a vencer en buena lid, con argumentos, con verdad, con honestidad, sin mentir ni calumniar y estar muy tranquilos, alegres, felices, el país está muy bien”, sostuvo AMLO.

AMLO opinó que hay diferencias políticas, pero no es para tanto pues todos son libres de pensamiento.

“De que yo soy un dictador, ya se va a acabar la dictadura, ya en ocho meses me voy; que se está destruyendo el país, ya en cuatro meses vamos a saber, hay la posibilidad de que ya no se siga destruyendo el país en cuatro meses, para eso es la democracia, el pueblo es que el que manda, el que decide”, externó AMLO.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR

Temas: