Manifestantes en contra y a favor de la Reforma Electoral han llegado a la Cámara de Diputados para externar sus exigencias a las y los legisladores.
Con motivo de la discusión que este martes se llevará a cabo en San Lázaro, diversas organizaciones se distribuyeron alrededor del inmueble para pegar pancartas y lonas con diversos mensajes.
Asociaciones como Usuarios Organizados en Desobediencia Civil y demás, comenzaron a colocar carteles con fotografías de legisladores y demás políticos del PAN, PRI y PRD a quienes llaman “traidores a la patria”.
Otros más han comenzado a instalar casas de campaña y otras lonas en las que exponen las razones por las que quieren que la Reforma Electoral a nivel constitucional sea aprobada.
En tanto, integrantes del Frente Cívico Nacional, Chalecos Amarillos y otras asociaciones también se han instalado frente a la entrada principal para plantear que ellos quieren que se defienda a los órganos autónomos.
“¡Diputado! el INE se defiende. La Reforma Electoral es una trampa”, se lee en una de las lonas rodeadas por personas vestidas de color rosa.
Hasta esta mañana, ambos grupos se encuentran en el sitio sin que alguna confrontación o choque se haya generado.
Frente al recinto legislativo también protesta la Alianza de Afectados por Créditos Fovissste para demandar la aprobación de modificaciones a la Ley del ISSSTE, bajo el argumento de que algunos de sus artículos “hacen impagables los créditos hipotecarios de vivienda”.