Riñas y peleas aisladas comenzaron a registrarse la mañana de este martes, entre transeúntes y manifestantes quienes se concentraron al exterior de la Cámara de Diputados para intentar detener la discusión entre legisladores sobre la reforma judicial.
Desde la madrugada de este martes, grupos de manifestantes bloquearon los accesos al recinto de San Lázaro, al concentrarse al exterior de las puertas e, incluso, interrumpiendo la entrada vehicular con sus automóviles.
En medio de los bloqueos, este medio de comunicación registró algunas riñas aisladas, entre transeúntes quienes exigen que los manifestantes dejen libre el paso para circular por las calles que rodean la Cámara baja.
Mientras el grupo de manifestantes grita la consigna “Exámenes sí, tómbola no”, una persona intenta romper la cadena humana, solo para ser bloqueada por algunos de los inconformes, lo que derivó en gritos de “no me pegue, señora” e insultos de “pin… cul… y huev…”.
Pese a este bloqueo, el coordinador de los diputados de Morena Ricardo Monreal aseguró que la discusión sobre la reforma judicial se realizará en tiempo y forma como lo previsto e, incluso, considera buscar una sede alterna.
A lo largo de la semana, detractores de la reforma judicial han realizado marchas y manifestaciones en contra de esta iniciativa, la cual, argumentan, va en detrimento de la independencia judicial, de la democracia en el país y de los trabajadores del Poder Judicial.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am