El coordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve Baños, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que visite el puerto de Acapulco para que conozca personalmente la situación que viven los damnificados de Otis.
A través de una transmisión en sus redes sociales, señaló que la condición de gravedad tras el paso del huracán no ha sido superada y que ahora padecen por la crisis alimenticia, sanitaria y económica.
“Es importante que el Presidente de la República, y yo lo invito de manera respetuosa, a que vaya a Acapulco, no es politiquería, es la verdad, si él va, si recorre la Miramar, si recorre la Marqués, si recorre la Bonfil, si recorre La Mira, La Laja, Zapata, La Sabana, Renacimiento, sólo para poner algunos ejemplos, se va a dar cuenta de la verdad”, señaló.
El senador por Guerrero, quien transmitió desde el centro de acopio que instaló en la Cámara alta, luego de que los días anteriores estuvo apoyando a sus paisanos en el puerto, señaló que es urgente que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien, dijo, se supone que despacha desde Acapulco, se haga presente en las colonias.
“Quiero decirle al secretario de Salud federal, que dice que tiene su oficina en la Vía Rápida con Costera, en Acapulco, y que dice que allá despacha, tiene que declarar las colonias un estado de emergencia de salud, porque sí hay un problema de conjuntivitis, problemas de garganta por el polvo, una polvareda impresionante, hay problemas estomacales, cólera y ya se están presentando problemas de dengue y él tiene que estar ahí, no es un asunto de que le estén diciendo al Presidente de la República que está muy bien la salud de los acapulqueños, que vaya el secretario de Salud y que camine las colonias”, manifestó.
Añorve sostuvo que también el secretario de Turismo, Miguel Torruco, tiene que hacer reuniones con todo el sector hotelero y turístico y no únicamente con los empresarios a los que ya se refirió el titular del Ejecutivo federal, que, señaló, sólo representan el nueve por ciento de la hotelería del puerto.
Por ello, también pidió a López Obrador desarrollar un programa de créditos a fondo perdido para el 91 por ciento de la hotelería mediana, moteles, hospedería de Acapulco que se encuentra fuera de las grandes cadenas y consorcios que se presume estarán abiertas en marzo-abril del próximo año.
Síguenos también en Google News
Leo