El canciller Marcelo Ebrard participó en la inauguración de una ventanilla virtual que atenderá a más de siete mil mexicanos que residen en Italia, esto con el fin de tratar los padecimientos mentales que se han derivado por parte de la pandemia por COVID-19.
Los signos de lo que estamos viviendo, son la incertidumbre y la angustia. Entonces no estamos hablando cuando se da una iniciativa de salud mental de lo que ya es evidente que es la obligación del Estado de atender, orientar, participar respecto a los padecimientos que tenemos, sino que ahora tenemos una nueva normalidad cuyo signo es un estrés social muy grandeMarcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores
El secretario de Relaciones Exteriores informó que esta iniciativa se hizo en colaboración con la embajada de México en Italia, las autoridades italianas, así como la ministra de salud de dicho país, Elena Bonetti.
“Esta iniciativa pone en el centro de la atención, a los esfuerzos que vamos a emprender, la meta de salud mental como un tema de la sociedad y del Estado y no como un problema de los padecimientos de los individuos. Es un tema de cómo organizamos la respuesta a la pandemia como sociedad, y cómo podemos contender con esa nueva realidad psicológica en la que estamos viviendo”, declaró.
Durante la presentación de esta iniciativa, Ebrard aseguró que buscan la felicidad de las personas y resaltó la importancia de tratar los padecimientos mentales, por lo que llevarán este tipo de propuestas a la cumbre del G20 que inicia hoy en Italia y en la que el canciller participará como representante de México.
Pienso que todas estas propuestas van constituyendo una política pública, entre muchos países, es maravilloso, lo vamos a tratar ahora en el G20Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores
RFH