Desde Acapulco, Guerrero, Marcelo Ebrard se pronunció por investigar a la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, tras la revelación de algunos videos donde se reunió con el líder de Los Ardillos, César Ortega, ya que “no puede haber impunidad para nadie”, sin importar el partido.
En conferencia de prensa, el excanciller dijo también que el Movimiento Nacional Ebradorista debe ser investigado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por realizar presuntos actos anticipados de campaña en su favor, porque “nosotros no tenemos nada que ocultar”.
Respecto a la polémica por el contenido de los libros de texto, reiteró que 80 por ciento del debate es por cuestiones políticas, de cara al proceso electoral de 2024.
“Estamos en un momento muy político, estamos por entrar al proceso sucesorio, de hecho, ya las encuestas son este mes en el caso nuestro y también de los de enfrente. Entonces hay que quitarle toda esa parte porque explica en buena medida lo que estás viendo en el debate, el momento, es el 80 por ciento de la causa”, subrayó.
En otro tema, Ebrard mencionó que la Fiscalía General de Justicia de Guerrero aún no le ha presentado a él y la familia del empresario José Guadalupe Fuentes Brito, avances de la investigación del asesinato ocurrido el pasado fin de semana en la autopista del Sol.
“Ahorita no tenemos información todavía oficial de la Fiscalía, pero supongo que la vamos a tener mañana (…) o en la semana”, refirió.