El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, reafirmó el compromiso de las Fuerzas Armadas en velar por la seguridad y el desarrollo del pueblo de México, y aseguró que la Marcha de la Lealtad se convierte en una marca indeleble de fidelidad.
En el marco del 110 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, el Secretario agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador por la confianza depositada en el Ejército Mexicano, la Marina, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.
“Expresar nuestra gratitud por la confianza depositada en las Fuerzas Armadas, y reafirmamos el compromiso de velar por la seguridad, bienestar y desarrollo del pueblo de México”, destacó.
Señaló que están comprometidos con preservar la herencia de honor y lealtad, para garantizar el orden constitucional y el estado de derecho, por ello, dijo que las mujeres y hombres que integran las Fuerzas Armadas refrendan el supremo valor de lealtad que demostraron los cadetes de 1913 al defender a las instituciones legalmente constituidas y al pueblo de México.
El Secretario de la Defensa Nacional dijo que el legado de valor y patriotismo de los cadetes del Heroico Colegio Militar de 1913, obliga a continuar cumpliendo las misiones orgánicas, con amor a la patria y lealtad institucional, ya que acredita u compromete con el pueblo de México.
“Los invitó a que este acto de lealtad inquebrantable continúe siendo un ejemplo de compromiso permanente para las actuales y futuras generaciones, con el fin de continuar contribuyendo con el bienestar de la sociedad en cualquier lugar y en todo momento”, añadió.
Señaló que la Marcha de la Lealtad se convierte en una marca indeleble de fidelidad, para que siempre las Fuerzas Armadas acompañen a las instituciones legalmente constituidas.
Mientras que el director del Heroico Colegio Militar, General de Brigada DEM, Jorge Antonio Maldonado Guevara mencionó que la Marcha de la Lealtad es un acto sincero de los cadetes que reafirma su amor a la patria y convicción por defender las instituciones, como sucedió en 1913.
“Reiteramos nuestra lealtad institucional y refrendamos nuestra preparación. Reafirmamos al pueblo la tradición de la lealtad, que es nuestro más grande distintivo por amor a México.
En este sentido explicó que desde la creación del Heroico Colegio Militar se han encargado de la formación de los mandos militares que el país necesita, pues la administración militar se complementa con una formación ética y de valores que el país requiere.
Indicó que se encuentran en constante modernización de los planes de estudio y de herramientas tecnológicas para preparar a los mejores cadetes, or ello cuentan con una excelente planta docente para atender a 5 mil alumnos.
“Es importante destacar que la enseñanza se imparte sin distinción de género, con igualdad de oportunidades. Muestra de ello es el ingreso de las mujeres a la caballería y armamento, es por ello que el valor de la lealtad, es el valor impresindible para servir a la nación”, añadió.
fgr