Marchan en 14 entidades contra el ejercicio

“Terminas y te vas” fue el lema de todas las caminatas; no se reportaron incidentes ni se registraron actos de vandalismo

Miles participaron  en la manifestación que tuvo lugar ayer en la capital.
Miles participaron en la manifestación que tuvo lugar ayer en la capital. Foto: Especial

Miles de personas se manifestaron ayer en 14 entidades de la República en contra de la consulta sobre revocación de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador que se realizará el próximo domingo 10 de abril.

Alrededor de las 11 de la mañana de ayer, en entidades como Aguascalientes, Ciudad Juárez, Chihuahua, Ciudad de México, Quintana Roo, Jalisco, Sinaloa, Yucatán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Coahuila, San Luis Potosí, Estado de México y Veracruz, miles de manifestantes se congregaron se bajo el lema: “Terminas y te vas”.

En la Ciudad de México, con vestimenta de color blanco y carteles con mensajes en contra del ejercicio democrático, ciudadanos salieron desde el Ángel de la Independencia rumbo al Monumento a la Revolución.

“No votes este 10 de abril”, “Terminas y te vas”, “Andrés Manuel, te quedas solo el 10”, “El mexicano convoca, el INE no se toca” fueron algunas de las consignas que gritaron los participantes y que se leían en pancartas y lonas.

A su vez, en Jalisco, más de 350 personas se hicieron presentes en la Glorieta de la Normal para acudir caminando por el Paseo Fray Antonio Alcalde hacia la Plaza Universidad que se encuentra a un costado de la avenida Juárez en el Centro Histórico de Guadalajara.

En la Alameda de Querétaro, unas 300 personas marcharon para pedir dejar las urnas vacías, además para defender al INE, con el argumento de que es una institución que le pertenece a todos los ciudadanos.

En tanto, en Ciudad Juárez, Chihuahua, los manifestantes convocaron a la sociedad a que no asista a votar el próximo domingo, lo mismo que ocurrió en San Luis Potosí, en donde el ejercicio fue calificado como “una simulación”.

En ninguna de las marchas se reportaron incidentes ni hubo registro de vandalismo hacia el mobiliario urbano.