La Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República realizaron la incineración de aproximadamente mil 621 kilogramos de clorhidrato de cocaína y la destrucción de 37 bidones de plástico asegurados, estos últimos utilizados para el transporte de hidrocarburos.
Con ello, se inhibe la acción delincuencial, al evitar la venta de 3 millones 243 mil 580 dosis de cocaína, con un valor de 423 millones 692 mil 638 pesos, debilitando así la producción y distribución de drogas al evitar su venta, afectando la estructura financiera y operativa a los grupos delictivos que operan en esta región del país.
Dichas acciones se llevaron a cabo en las instalaciones de la Sexta Región Naval con sede en Manzanillo, Colima, en apego a los procedimientos establecidos, en coordinación con la FGR.
El producto incinerado y destruido, fue asegurado en dos eventos: el primero el pasado 29 de noviembre de 2021 en la mar, al Sur de Manzanillo, Colima, tras la intercepción de dos embarcaciones menores; y el segundo el 24 de enero del actual en el recinto portuario de Manzanillo, Colima, tras realizar una inspección a contenedores que transportaban sardina congelada.
Durante el acto estuvieron presentes autoridades navales, así como representantes de la FGR los cuales verificaron la destrucción total del estupefaciente y bidones, dando fe fe de los hechos.
RFH