Mario Delgado Carrillo, próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), afirmó que se necesita el aval del pueblo de México para emitir la convocatoria para la sucesión en Morena.
"Se necesita el aval de los militantes, del pueblo. En Morena el pueblo manda, y vamos a ver. Hay que emitir convocatoria y ver a quién más le interesa”, apuntó.
Mario Delgado recalcó que la única en mostrar interés de liderar el partido guinda ha sido Luisa María Alcalde y, aseguró, que de esta elección interna “vamos a salir muy unidos”.
Delgado Carrillo asistió como invitado a la Evaluación de Programas y Proyectos Educativos y de Deporte que encabezaron el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
Inicia transición en la SEP
En dicho evento, indicó que ya han empezado, desde la semana pasada, los trabajos de transición con la actual secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez.
“Ya hemos iniciado reuniones con la secretaria Leticia Ramírez desde la semana pasada, con una gran disposición, con mucha voluntad de mostrarnos el gran trabajo que hizo la Secretaría de Educación Pública en esta administración”, señaló el actual líder nacional de Morena en atención a medios.
Mario Delgado destacó los avances en educación durante la actual administración, los cuales se han visto reflejados en programas como “La Escuela es Nuestra, las becas, los nuevos libros de texto, la Nueva Escuela Mexicana, el Nuevo Modelo Educativo, la basificación de un millón de maestros. Y además se arrancó el sexenio echando para abajo la mal llamada reforma educativa”.
Cabe destacar que es el primer funcionario de la próxima administración que asiste a las giras de evaluación que encabezan el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
JVR