El presidente de Morena, Mario Delgado, dijo que acompañará al senador Armando Guadiana a realizar la gira de campaña a la gubernatura de Coahuila para que se conozca el proyecto de transformación.
“Vamos bien con la gente, hay una aceptación importante en nuestro movimiento hay una preferencia muy alta por Morena y pues vamos a trabajar, hay que organizar comités, estamos a punto de que inicie la precampaña próximo 15 de enero”, comentó.
En entrevista en W Radio, aseguró que no debe haber un tema de golpeteo interno en el partido, pues “no vale la pena” ya que tienen “suficientes adversarios”.
Puntualizó que en esta época hay apoyos para diferentes candidatos. No obstante, la gente va a decidir a través de las encuestas
“Cada quien es responsable de sus acciones y sus hechos y estamos en una etapa en la que hay que sumarle al proyecto, no un interés personal”, aclaró Delgado.
Recordó que, en días pasados el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador los recibió en Palacio Nacional y que tanto senadores como diputados se comprometieron a apoyar a quien resulte ganador de las encuestas.
En referencia a los legisladores que aseguraron haber pagado para colocar espectaculares en apoyo a Claudia Sheinbaum, Delgado Carrillo aseguró: “Yo creo que si los diputados simpatizan por una persona o por otra que estén libres de realizar las manifestaciones de apoyo que les permita la ley, con sus propios recursos, entonces no venimos a abonar a la división”.
Aseguró que, para el siguiente año el partido debe estar organizado y unido para que haya reglas claras, transparencia y equidad en todos los procesos, porque es lo que garantiza al partido.
“Morena es la primera fuerza política del país, está claro que la mayoría del pueblo apoya este proyecto de transformación, tenemos que cuidarnos y no dividirnos, no provocar ninguna ruptura que mantengamos esta fortaleza en el movimiento que tiene que ver con la suma de todos”, concluyó.