Aunque asegura aún no haber recibido alguna Invitación para ocupar un lugar en el Gabinete Presidencial, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, dijo estar dispuesto a ocupar el cargo que “le toque”.
Entrevistado a la salida de una reunión con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, sobre si le gustaría ocupar la titular de la Secretaría de Gobernación respondió:
“Pues donde me toque, donde pueda yo contribuir a seguir fortaleciendo a nuestro movimiento”.
Mientras tanto, negó tener alguna invitación y aseguró que dejará la presidencia del partido en octubre y se abrirá el paso a la renovación.
Para esta, dijo que su última acción será plantear el proceso para elegir una nueva dirigencia, pero dijo que será Sheinbaum Pardo quien defina los tiempos para lanzar la convocatoria.
“Y lo que sí les puedo asegurar es que tenemos un partido muy ordenado, muy institucional, muy comprometido. Que va a ser capaz de renovar su dirigencia sin ningún sobresalto, en armonía y con una gran unidad”, comentó.
Agregó: “No, todavía no, pero a ver que sigue. Estamos todavía terminando estas tareas. Por ejemplo la reunión de hoy, estamos terminando pendientitos para cerrar ya bien nuestro ciclo en el partido”.
JGG