El dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, señaló que los hechos de violencia registrados en el país en los últimos días evidencian la importancia de fortalecer a la Guardia Nacional, por lo que reclamó a “la derecha” por buscar obstaculizar este proceso.
Al participar en el informe del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, en Minatitlán, Veracruz, el líder morenista condenó la violencia que se ha presentado. Ante ello, aseguró que “no van a intimidar al Estado mexicano”.
En consecuencia, subrayó que se debe respaldar el fortalecimiento de la Guardia Nacional, con el fin de apoyar la seguridad en todos los estados.
“La derecha ahora quiere obstaculizar que la Guardia Nacional se fortalezca, cuando la Guardia ha logrado en muy poco tiempo un gran reconocimiento de toda la población, de todos los gobernantes, incluso de nuestro partido y de otros”, declaró Delgado Carrillo.
Hacía falta tener una institución de dimensión nacional, pero sobre todo que fuera leal y que no fuera corrupta como eran las instituciones en el pasado; donde, imagínense, el secretario de seguridad pública de Calderón está siendo juzgado en los Estados Unidos por su complicidad con el crimen organizado. Ahora nuestras instituciones ya no se corrompen, están del lado del pueblo, y hay que seguir apoyándolosMario Delgado, dirigente nacional de Morena
Delgado subrayó que el rechazo al crimen debe ser contundente, y manifestó su apoyo a todos los gobernadores, “porque los hechos de violencia han ocurrido en estados que gobiernan todos los partidos”.
Expuso que los mexicanos desean vivir en paz, pero reiteró que, como lo dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no se puede combatir “el fuego con el fuego”, debido a ello se deben atender las causas.
“Tenemos que ir a las causas que generan la violencia, por eso el Presidente ha hecho una inversión social histórica, que los jóvenes tengan oportunidades, que los campos vuelvan a ser productivos y que tengamos una paz que sea fruto de la justicia”, expresó.
MAEP