El líder nacional de Morena, Mario Delgado, hizo de nuevo una invitación a Marcelo Ebrard para que se mantenga en el partido “la puerta sigue abierta, el partido esperará su resolución”.
Durante una jornada de credencialización el líder de Morena evito profundizar en el tema de Marcelo Ebrard, y de manera concisa respondió: "que no se vaya a ningún otro lado, que todavía falta mucho por hacer", dijo luego de preguntarle, si tenía algún mensaje para el excanciller.
Luego de que el excanciller impugnará el proceso interno de Morena para elegir a su candidata presidencial, por presuntas irregularidades en el conteo de boletas de la encuesta, Mario Delgado, presidente nacional, volvió a asegurar que “Claudia Sheinbaum ganó en las cinco encuestas que se realizaron”.
Por otro lado, Delgado desmintió los rumores que se dieron durante el pasado fin de semana que apuntaban a que renunciaría a su encargo dentro del partido, aseguró que “se trata de falsedades”, pues no tiene previsto dejar el liderazgo hasta 2024.
El domingo Delgado, en el cónclave morenista, que reunió a secretarios de Estado y gobernadores de la 4T, pidió “a todos dejar atrás las divisiones y sumar a todos los liderazgos en torno a Claudia Sheinbaum Pardo”.
"Nuestra misión es mayor: mantener al frente a Morena para que el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador se transmita a las siguientes generaciones. Fue un proceso no exento de complejidades, pero con un resultado contundente y no dejo lugar a dudas. La lección del pueblo como decisión de un proceso profundo de lo que quiere para México su futuro", expuso.
JVR