El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, hizo un balance sobre la primera jornada de encuestas para elegir a la o el coordinador de Defensa de los Trabajos de la Transformación, la cual dijo “fue ejemplar”, en contraste, a la jornada de la oposición, refirió, “el día de hoy la oposición terminó por exhibir la simulación de su proceso: somos testigos del sometimiento absoluto del PRIAN y el PRD a la voluntad de la oligarquía económica”.
Asimismo Delgado destacó que “tal como lo advirtió nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador desde el pasado 3 de julio, la candidata del Frente Amplio por la corrupción, vendría del dedazo de los poderosos.”
El dirigente hizo un llamado a los militantes de la Cuarta Transformación, “no podemos traicionar al pueblo”, dijo.
Agregó: “Por eso quiero invitarte militante, simpatizante de la 4T, a que nos sigas ayudando; a que se respete la veda. Ya no se vale nada de llamadas, de distribución de volantes o cualquier otro tipo de activismo político, porque eso sería una interferencia y sería, sobre todo, tratar de alterar la voluntad del pueblo”.
Delgado afirmó que: “Ningún interés personal puede estar por encima de nuestro proyecto, dejemos que la gente decida de manera libre y democrática”.
El dirigente dijo que una vez concluida la primera jornada de las encuestas “de nuestro movimiento para definir quién será el coordinador o coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación, ha sido un reto logístico extraordinario”.
El liderazgo de Morena dijo que en el proceso han participado cuatro casas encuestadoras, la Comisión de Encuestas de Morena y más de mil 500 representantes de los aspirantes, que han acompañado en todo momento este proceso.
El dirigente de Morena, subrayó: “Por supuesto que no hemos estado exentos de algunas dificultades, complicaciones, confusiones en los traslados, en los puntos de encuentro (…) pero con la buena voluntad de los equipos de todos los participantes, hemos sacado adelante la jornada del día de hoy.”
Delgado indicó que: “Quiero reiterar que el compromiso de nuestro partido es que se respete la voluntad del pueblo. Que nada ni nadie intervenga en una decisión que solo le corresponde a la gente.”
El morenista concluyó diciendo que: “Es momento de marcar la diferencia, de demostrar que estamos a la altura de un pueblo que desea vivir en democracia y que se profundice esta Transformación histórica”.
Síguenos también en Google News
FBPT