El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza aseguró que el diálogo que tendrán este lunes 13 de diciembre con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, para tratar temas como la reforma eléctrica, no será una plática amigable, ya que estará lleno de discrepancias y controversias.
“Sin complacencia alguna, sin claudicar a nuestra visión y como la primera fuerza política de oposición del país, vamos a un diálogo respetuoso, franco y claro, para escuchar y ser escuchados. Un diálogo con apertura y de cara a la nación, que busca el entendimiento y los acuerdos, porque México nos necesita a todos para poder salir adelante”.Marko Cortés Mendoza
El pasado 6 de diciembre, Adán Augusto López y el vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda acordaron realizar una reunión entre legisladores, dirigentes y gobernadores del Partido Acción Nacional y con otros grupos políticos como el PRI para “mantener el diálogo y atender las diversas agendas de la oposición”.
Marko Cortés resaltó que después de tres años de estar solicitando al Gobierno federal mantener un diálogo con la oposición al fin aceptaron.
Por ello afirmó que van a la reunión porque consideran que es necesario corregir el rumbo del país, ya que se requiere generar más empleos; disminuir la pobreza; fortalecer el sistema de Salud; mejorar la seguridad del país e impulsar energías limpias.
Sin embargo, sostuvo que el diálogo que tendrá el PAN con la Segob no cambiará su postura ya que reiteró que en México “las cosas van de mal en peor” y el Gobierno federal está en la obligación de escuchar las propuestas de la oposición.
Al encuentro del próximo 13 de diciembre, asistirán también la secretaria general del partido, Cecilia Patrón Laviada; los coordinadores parlamentarios de Diputados y Senadores, Jorge Romero y Julen Rementería, así como el diputado panista Santiago Creel.
DG & EASZ