Inversión de más de 17 millones de pesos

Martí Batres entrega inmueble afectado por sismo de 2017

El Jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres Guadarrama entregó un inmueble afectado por el sismo del 2017; destacó que 27 familias fueron beneficiadas

El Jefe de Gobierno Martí Batres entrega inmueble afectado por sismo de 2017.
El Jefe de Gobierno Martí Batres entrega inmueble afectado por sismo de 2017.Foto: X, @martibatres
Por:

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama entregó el complejo habitacional “Prolongación Uxmal 1088”, ubicado en la colonia General Anaya, Alcaldía Benito Juárez, donde se invirtieron 17 millones 480 mil pesos en estudios, seguimiento topográfico y trabajos de reforzamiento estructural para garantizar un hogar digno

De esta manera se beneficiaron a 27 familias que resultaron damnificadas por los sismos ocurridos en septiembre de 2017.

“Hoy estamos aquí haciendo esta entrega, beneficiando a 27 familias, con una inversión de más de 17 millones de pesos en este inmueble, y nos da gusto que finalmente regresen a sus hogares ya seguros y en otras condiciones estructurales”, dijo.

Señaló que las viviendas en las que habitaban en 2017, eran viviendas que no estaban seguras o suficientemente seguras estructuralmente, y por eso sufrieron los daños después del temblor, por ello, indicó que las nuevas tienen refuerzos estructurales, toda una serie de nuevos muros de carga, reforzamiento de columnas, entre otras mejoras. “De paso, se ha aprovechado para poder renovar otro tipo de instalaciones, también en el edificio”, subrayó.

Destacó que este proyecto forma parte del Programa de Reconstrucción de la Ciudad de México, que al inicio de la administración de la actual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo adoptó un modelo único en su tipo para no endeudar a las personas damnificadas y entregar a título gratuito viviendas reconstruidas o rehabilitadas.

“Se consideró un derecho de todos los damnificados tener de nueva cuenta su vivienda y se pusieron manos a la obra para hacerlo. Como decía, fue un modelo extraordinario porque el gobierno se echó a cuestas todo el costo de la reconstrucción, no se convirtió a los damnificados en deudores, y se hizo la obra, paso a paso, en todos los lugares”, mencionó.

Batres Guadarrama recordó que la capital del país registra un avance en el proceso de reconstrucción del 98 por ciento, con más de 22 mil inmuebles intervenidos en total, entre viviendas unifamiliares, ubicadas en su mayoría en las alcaldías Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac, además de edificios habitacionales, concentrados en Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT