No se tiene mucha claridad del caso: AMLO

Matan a posible testigo de crimen de empresario

El Presidente indica que las autoridades ya investigan el triple homicidio ocurrido en la México-Acapulco; brindan protección a la esposa de José Guadalupe Fuentes Brito

José Guadalupe Fuentes Brito y José Manuel Fuentes Calvo.
José Guadalupe Fuentes Brito y José Manuel Fuentes Calvo. Foto: Especial

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que fue asesinado un posible testigo del crimen del empresario José Guadalupe Fuentes Brito y de su hijo José Manuel Fuentes Calvo, ocurrido el fin de semana en la Autopista del Sol.

En la conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal reconoció que no se tienen detalles suficientes del caso; sin embargo, las autoridades ya investigan los homicidios. “Todavía no se tiene mucha claridad”, dijo.

Además, destacó que fue aparentemente asesinado un testigo del crimen del operador político de Marcelo Ebrard en Guerrero y su hijo, mientras que su esposa resultó herida de bala.

La persona que fue víctima de las mismas personas que privaron de la vida a José Fuentes y su hijo es el conductor de una camioneta de transporte de pasajeros, quien apareció muerto kilómetros más adelante.

“Se considera que fue por lo mismo. Se piensa que el señor de la camioneta vio algo sobre el crimen del señor y de su hijo, y por eso también lo asesinaron”, reveló.

Según los primeros reportes, el empresario, su esposa e hijo habrían sido víctimas de un asalto la noche del sábado entre 8:00 y 9:00 de la noche, cuando fueron despojados de su camioneta a la altura del kilómetro 238 de la Autopista del Sol, entre la caseta de Paso Morelos y el municipio de Chilpancingo.

Gráfico
Gráfico

De acuerdo con los primeros reportes, Gabriela “N”, esposa del empresario, se encontraría grave tras recibir cuatro impactos de bala cuando intentó huir de la agresión y se conoció que sería trasladada a un hospital de la Ciudad de México. No obstante, sus familiares aclararon a una estación de radio que la víctima sólo recibió un rozón de bala y que no grave.

El segundo ataque ocurrió en el kilómetro 220 de la misma autopista, a la altura del Puente Mezcala, donde individuos armados ejecutaron al chofer de una camioneta Urvan de transporte público que operaba la ruta Chilpancingo-Mezcala. Una vez cometido el asesinato del conductor, los presuntos responsables se llevaron la camioneta.

Mientras tanto, las autoridades federales ya colaboran con el Ministerio Público de Guerrero, para dar con los presuntos responsables del triple homicidio perpetrado en la México-Acapulco, y se brindó protección a la esposa del empresario asesinado.

Ayer por la tarde fueron sepultados los cuerpos de José Guadalupe Fuentes Brito y de su hijo José Manuel en el panteón central de Chilpancingo, donde familiares y amigos acompañaron el cortejo fúnebre para dar el último adiós. Al sepelio acudió un grupo de motociclistas que eran amigos del joven.

El lugar donde ocurrió la agresión y muerte de José Guadalupe Fuentes y de su hijo ha sido mencionado en otros casos, ya que fue en la misma zona donde en diciembre del 2022 la conductora peruana Laura Bozzo reportó haber sufrido un intento de asalto.

En cuanto al accidente aéreo en Veracruz, donde perdió la vida Daniel Flores, principal financiador de la campaña del exsecretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, el Presidente de la República dijo no tener mayor información; sin embargo, también se investigan las causas que provocaron el percance.