El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez arremetió en contra de la gobernadora de Campeche. Layda Sansores de la que dijo “si a eso se le puede llamar gobernadora”, por el trato que tiene contra los policías de la entidad.
En un encuentro con la comunidad estudiantil de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencia Política y Administración Pública de Campeche dijo que es necesario dignificar a las policías con mejores prestaciones, ya que fueron abandonadas por una clase política corrupta.
“Durante toda la campaña he venido diciendo que es necesario dignificar a las policías, con mejores equipamientos y uniformes, ya que están abandonadas por una clase política mediocre y corrupta, y el mejor ejemplo es con la gobernadora del estado; si a eso se le puede llamar gobernadora porque ni vive aquí”, destacó.
Respecto a su candidato al Senado de la República, Eliseo Fernández Montufar mencionó que lo han tratado de bajar por todos los medios y formas posibles, ya que le robaron la elección y la gubernatura, pero no la dignidad, por ello, adelantó que tienen la razón jurídica.
“No hay ningún tipo de lesión al tema de género, al contrario, se privilegia que haya mujeres en más espacios, ya que Movimiento Ciudadano es quien ha postulado más mujeres al Senado de la República”, explicó.
Además, dijo que en Campeche la gente tiene ánimo de revancha, sobre todo por los malos resultados que se han entregado en la entidad, por ello adelantó que MC va a arrasar en los siguientes comicios electorales.
Álvarez Máynez comentó que los estudiantes universitarios son el alma de la campaña, por ello, lleva 13 eventos en 10 universidades, ya que con su participación puede tener un futuro mejor el país. “Si uno dice en un lema de campaña la tiene que demostrar con hechos y argumentos, por ello, decimos que vamos a ser una nueva forma de gobernar, por ello, tenemos que hacer una campaña diferente”.
En este sentido, comentó que los políticos solo van a hacer mítines sin escuchar a la gente, por ello, trata de acercarse a la gente más joven para saber sus denuncias y propuestas.
El candidato de MC hizo una fuerte crítica del Gobierno federal por la falta de medicamentos, seguridad, energía y medio ambiente, pues aseguró quedó a deber a pesar de mencionar que habría un cambio. En este sentido, mencionó que México se encuentra entre los países con más violencia en el mundo, con una estrategia de seguridad que ha resultado un fracaso.
“Los policías se van a jugar el pellejo con 12 mil pesos al mes, sin equipamiento, ni condiciones, por ello, vamos a transformar las corporaciones; además, se les tiene que dar facultades de investigación. También es necesario denunciar a través de una aplicación en el teléfono para no perder todo el día en el ministerio público, mientras que es necesario terminar con el prohibicionismo de la marihuana”, comentó.
El candidato presidencial sostuvo que se debe apostar por el camino de la educación, ya que de esa manera se apuesta por un mejor futuro, además del sector salud y el buen gobierno sin compromisos de