Movimiento Ciudadano (MC) “es la única opción que podría derrotar a Morena”, afirmó Jorge Álvarez Máynez, abanderado emecista a la Presidencia de la República.
Según encuestas levantadas por MC después del segundo debate, lleva la ventaja 2 a 1 a la coalición Fuerza y Corazón por México (FCXM) en Jalisco y Nuevo León, afirmó el emecista en entrevista con Aristegui Noticias.
Los comicios del 2 de junio no tratan de que el bien mayor de este país sea “derrotar” a Morena o a la alianza opositora, “el bien mayor de este país es construir una agenda distinta, un México nuevo donde prevalezca la seguridad y la justicia y donde las víctimas sean escuchadas”, apuntó.
“Si esto se tratara de derrotar a Morena, la única opción que va en crecimiento y va en una tendencia positiva es la de Movimiento Ciudadano. Nosotros somos la única opción que no tiene rechazo y la única opción que puede derrotar a Morena porque es la segunda opción”, explicó.
Recordó que, en estados como Michoacán, Nayarit, Campeche, Colima y Sonora, ya tiene el segundo lugar en las encuestas para la Presidencia.
Recalcó que la propuesta de declinar a favor de Xóchitl Gálvez, realizada por Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, es sólo para mantener su poder, pues el tiempo para renunciar a su candidatura ya pasó; además criticó la condición puesta a MC de ceder los 9 millones de spots para radio y televisión al bloque opositor.
Álvarez Máynez le dijo, tanto a Marko Cortés como a Alito Moreno que “sólo están peleando por un coto de poder” y no para que su candidata, Xóchitl Gálvez Ruiz, gane la elección presidencial. “Les vale un comino y un cacahuate la Marea Rosa, la marcha ciudadana y Xóchitl Gálvez; los utilizan para mantener una cuota de plurinominales que les permite venderse al mejor postor y negociar”.
Para culminar, expresó que el tercer debate presidencial será “el punto de inflexión definitivo que nos dejará ganar la contienda presidencial” y por eso, los dirigentes del bloque opositor se encuentran desesperados.