Circula teoría

¿'El Mayo Zambada' fue traicionado por el hijo de El Chapo y lo entregó? Esto dice WSJ

WSJ señaló que el Mayo Zambada creía que viajaría dentro de México, pero en realidad lo llevaron a Texas, en donde fue detenido

WSJ revela que el hijo del Chapo Guzmán le puso una trampa a El Mayo Zambada
WSJ revela que el hijo del Chapo Guzmán le puso una trampa a El Mayo ZambadaFoto: Especial
Por:

La detención de “El Mayo” Zambada generó un gran revuelo porque nunca había sido arrestado por las autoridades, incluso se llegó a pensar que nunca lo agarrarían, ya que manejaba un perfil muy bajo.

Sin embargo, la tarde de este 25 de julio se reportó que el legendario capo mexicano fue detenido en Estados Unidos, aún se desconocen las condiciones en las que se dio el arresto, sin embargo, en redes sociales y en medios estadounidenses circula una versión en la que se señala que el narcotraficante fue traicionado y engañado por el hijo de “El Chapo” Guzmán y habría sido él quien lo entregó a las autoridades de Estados Unidos.

¿Cómo fue la detención de ‘El Mayo Zambada’?

De acuerdo con una publicación del periódico Wall Street Journal, “El Mayo Zambada” habría sido engañado por Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán.

Según la publicación, un miembro de alto rango del Cártel de Sinaloa lo engañó para que volara a Texas.

El reporte del Wall Street Journal señaló que Zambada creyó que iba a inspeccionar supuestas pistas clandestinas en México, pero en vez de eso voló a Texas.

Otros reportes de medios y redes indican que Joaquín Guzmán López llegó a tomar un avión privado y estaba acompañado de El Mayo, cuando arribaron al lugar también llegaron agentes del FBI a detener al hijo de Chapo, pero éste se habría entregado y además señaló que El Mayo Zambada estaba con él por lo que así se habría dado la detención.

Sin embargo, esta versión no está confirmada por las autoridades, pero se espera que en las próximas horas se den los detalles de cómo fue realmente la captura del Mayo Zambada. 

De acuerdo con expertos, la captura del capo, líder del Cártel de Sinaloa, es histórica, no solo porque él había librado la cárcel durante varias décadas, sino porque su detención marca el fin de una era en el narcotráfico.