La mayoría legislativa de Morena en el Senado rechazó avalar un punto de acuerdo de urgente resolución impulsado por el PRD para que se implemente un protocolo especial de seguridad para los alcaldes del país.
El senador Antonio García Conejo, presentó el punto de acuerdo para exhortar al gobierno federal y, particularmente al gobierno de Michoacán, para que se brinde protección a los presidentes municipales que han sido objeto de agresiones del crimen organizado.
“Un protocolo de seguridad para los alcaldes, debería de ser para todo el país, no más alcaldes muertos, le están pegando a la vida democrática de la nación, por eso propongo que sea de urgente y obvia resolución, no esperemos más asesinatos, esto debería ser para todos los ciudadanos, no sólo para los que ocupan un cargo público".Antonio García Conejo
A su vez, refirió "Pero me refiero a los alcaldes, porque tan sólo en este año 2022 hay cuatro alcaldes asesinados: Enrique Velázquez Orozco, de Michoacán; Jorge Luis Tello García, de Jalisco; Benjamín López Palacios, de Morelos, y César Arturo Valencia Caballero, de Michoacán, tan sólo en estos meses de este año. Si no se actúa, vamos a seguir repitiendo la historia”, alertó desde la tribuna del Senado.
Sin embargo, al someter la propuesta a consideración del pleno, la mayoría de Morena en el Senado rechazó la propuesta del senador perredista, quien también había exhortado al gobierno federal a reconocer que con más de 100 mil muertos en lo que va de su administración es evidente que su estrategia contra la inseguridad no funciona.
drg