A dos semanas de asumir el cargo como la primera mujer Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo se dijo preparada para asumir tal responsabilidad.
Con ambas manos en alto y los puños cerrados aseguró estar “lista” y reconoció al Presidente Andrés Manuel López Obrador el espacio que le brindó en su gira por el país así como en distintos eventos.
Destaca que continuidad de la 4T será bajo su estilo
“¡Lista! Ha sido una gira extraordinaria, histórica y de mucha generosidad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, hay que decirlo, porque el que me permitiera, por ejemplo, el 13 de septiembre la conmemoración de los Niños Héroes, poder estar en el mismo vehículo donde está él, pues es de mucha generosidad, la verdad”, dijo.
Reiteró que habrá continuidad del movimiento de la Cuarta Transformación, pero bajo su “estilo… pues no somos la misma persona. Él es un hombre muy generoso, en todo el sentido de la palabra. Y en ese en ese sentido, evidentemente, he aprendido muchísimo en todo este periodo, platicando con él, escuchándolo; viendo los programas, qué desde su perspectiva avanza, qué se queda pendiente. Y, sobre todo, creo que frente al pueblo de México, el que se vea que realmente la continuidad va a existir, que es un mismo proyecto; continuidad con mi estilo, con mi proyecto, pero continuidad en la Cuarta Transformación, pues no somos la misma persona”.
Negó que haya división o diferencias con planteamientos hechos por el mandatario federal, como asegura que lo han deseado opositores al Gobierno: “Hay un deseo de nuestros adversarios de que haya un rompimiento, pero no puede haberlo si venimos construyendo juntos con muchos otros este proyecto… Hay continuidad porque hay convicción”.
Anunció que rumbo a la última semana del sexenio, acompañará a López Obrador a las inauguraciones de distintas obras y proyectos en el país, hasta el 29 de septiembre. Negó que vaya a estar presente en la última conferencia que ofrecerá el Ejecutivo federal, porque ése es un evento de él y ella hará lo propio hasta que asuma el nuevo cargo.
En cuanto a su toma de protesta, negó que haya tensión política sino más bien “democracia” porque sí hay quienes no están de acuerdo debido a que no todos piensan igual.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am