Alejandro Moreno asevera que el Gobierno politiza la justicia

Primero me matan antes de callarme: dirigente del PRI

Reta a Morena a seguir interponiendo denuncias en su contra; afirma que su patrimonio es transparente y que no romperán a su partido porque les sobra inteligencia y carácter

Alejandro Moreno, en conferencia de prensa, ayer.
Alejandro Moreno, en conferencia de prensa, ayer. Foto: Eduardo Cabrera, La Razón

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, retó a Morena a seguir interponiendo denuncias en su contra, pues afirmó que no le asusta, ya que su patrimonio es transparente, y advirtió que “primero me matan antes de callarme”.

“Ni rompen al PRI, ni rompen la coalición, que le quede claro a Morena; a nosotros lo que nos sobra es inteligencia y carácter. Las acciones legales las vamos a atender en los tribunales y no vamos a politizar, porque este Gobierno politiza la justicia y judicializa la política”, aseveró.

El líder del tricolor dijo que todo el tema de sus acusaciones se atenderá en los tribunales y responderá todo, aunque no aclaró si ejercerá acción legal en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por la difusión de nuevos audios que lo involucran, a pesar de la orden de un juez para que no lo hiciera.

“A este Gobierno le debe quedar claro que no nos asusta ni nos amedrenta ni nos echa para atrás. A los tiranos se les enfrenta de manera directa y de frente, y a nosotros nos asiste la razón y la Constitución. Seguiremos dando la batalla al modelo democrático”, expresó.

El priista manifestó que el martes el fiscal de Campeche, Renato Sales, acudió a la Cámara de Diputados a solicitar su desafuero por enriquecimiento ilícito, aunque señaló que desde el 2019 comenzaron una supuesta persecución para querer asustarlo.

“Después de todas esas investigaciones de mi patrimonio, que es legalmente acreditado y transparente, la Fiscalía General de la República emitió un ejercicio de no acción penal en 2020”, explicó.

Por este hecho, afirmó que quieren juzgar algo que ya “fue juzgado” para inventar más cosas, lo que consideró un “atropello y ocurrencias de una dictadura”; por ello, añadió que ayer la gobernadora de Campeche “nuevamente violó la ley”, ya que no hizo caso a una suspensión definitiva.

“Pasó todos los límites de la ley, dando a conocer audios ilegales, editados, montados y tergiversados a los ciudadanos desde sus programas. Eso es un show mediático y un distractor más, pues no tiene nada de ilegal, pero lo que sí revelan los audios es un montaje para iniciar una campaña de censura”, consideró.

Moreno Cárdenas mencionó que se usan los peores recursos de una “dictadura” en su contra, como el espionaje y uso de las fiscalías, para hacer justicia selectiva.

Mencionó que Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), dijo que había ilegalidades de los medios, por lo que aseguró que la 4T prepara, desde el Congreso, una regulación que censura totalmente a los medios de comunicación.

“Buscan que se diferencie la opinión de la información, así como multas por incumplir las decisiones gubernamentales”, agregó.

Alejandro Moreno sostuvo la Federación tiene un país en llamas, en donde el crimen organizado avanza sin control, y acusó que el Gobierno federal protege a los delincuentes y simula el combate a la corrupción.

Renato Sales rechaza haber violado proceso

El fiscal general de Campeche, Renato Sales Heredia, negó haber violado el debido proceso durante la presentación de la solicitud de procedencia en contra de Alejandro Moreno Cárdenas, en la Cámara de Diputados.

Tras su participación en un evento del Senado de la República, el fiscal rechazó las acusaciones que por la mañana lanzó el coordinador del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira Valdez.

Sales Heredia aseguró que lo único que se hizo fue seguir lo que marca la Constitución y la Ley Federal de Responsabilidades de Servidores Públicos.

Argumentó que, si la Fiscalía señaló que, ante un hecho denunciado con apariencia de delito y presunta responsabilidad, corresponde acudir a la Cámara baja para que se inicie el proceso.

Con información de Yulia Bonilla