Ante el pleito que han protagonizado la gobernadora de Campeche, Layda Sansores y el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, el Presidente Andrés Manuel López Obrador marcó distancia.
“No me meto en eso, no me preocupa porque ya hay un pueblo muy politizado y muy unido; a veces los dirigentes no quieren aceptar esa nueva realidad, el papel protagónico en estos tiempos lo tiene el pueblo”Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México
En su conferencia de prensa de este miércoles, el Presidente López Obrador dijo que los dirigentes políticos deben entender que su papel ya no es relevante para que no pierdan el piso porque perderán el respaldo popular.
“No hay ningún líder por importante que sea, eso que se lo aprendan, para que no vayan a levitar y se sientan como antes. Ahí vienen las masas, el pueblo detrás de nosotros, no va a ir nadie detrás de nosotros”, les alertó.
Señaló que ni siquiera los oligarcas, que utilizan una fuerte cantidad de recursos económicos, a medios e intelectuales aliados, pueden sostener por mucho tiempo la desinformación de la población.
“No pueden los oligarcas, conservadores con sus medios de información, con sus intelectuales orgánicos, todavía pueden manipular a una buena cantidad de gente, como se ve en la marcha, peor poco a poco se va concientizando a más gente”Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México
Lamentó que esta desinformación cunde en sectores de clase media, pero insistió en que sólo haciendo conciencia es como se podrá avanzar en la transformación nacional.
“La desinformación se está dando más en sectores medios; hay que seguir haciendo conciencia, porque hasta las piedras cambian de modo de parecer”, confió el mandatario.
CEHR