El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reiteró que está en la búsqueda de la candidatura presidencial, pero dejará que la gente decida, “tampoco me voy a suicidar”.
Ante los medios de comunicación, agradeció las muestras de simpatía que ha recibido de la Ciudad de México para posicionarse en las encuestas para la Jefatura de Gobierno.
Sin embargo, ante el cuestionamiento respecto a si entraría en una “catafixia” para cambiar las candidaturas, el senador zacatecano puntualizó que no tiene apego al poder ni al dinero, por lo que seguirá en el proceso de buscar la Presidencia.
“No hay que apegarse ni al poder ni al dinero; que la gente lo diga, tampoco me voy a suicidar. Yo voy a luchar toda mi vida con o sin puesto. Así ha sido mi vida”, expresó Monreal.
No hay que apegarse ni al poder ni al dinero; que la gente lo diga, tampoco me voy a suicidar. Yo voy a luchar toda mi vida con o sin puesto. Así ha sido mi vidaRicardo Monreal, Coordinador de Morena en el Senado
Subrayó que no busca un premio de consolación, sino que está preparado para encabezar los esfuerzos por el país.
“No estoy buscando eso (un premio de consolación). Pero sí estoy muy claro en lo que el país necesita; veo con mucha claridad lo que el país está pasando, y veo con mucha visión y seriedad lo que requiere. Estoy preparado para eso, tengo plena lucidez, plena salud, y tengo mi tiempo completo, destinado y dedicado a este proceso y a esta responsabilidad tan enorme que me tocó vivir”, expresó.
Dijo que coincide con la decisión de Mario Delgado de emitir la convocatoria para el proceso interno una vez que concluyan los comicios en el Estado de México y Coahuila, para no distraerlos.
Sin embargo, estimó que es viable que antes de que se emita la convocatoria haya una reunión entre todas las corcholatas que buscan la candidatura presidencial de Morena.
Asimismo, recordó que ha habido diversos encuentros bilaterales o trilaterales con los aspirantes del guinda, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard.