El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, afirmó que la Megafarmacia sí cuenta con todos los medicamentos, con un stock de 2.4 millones de piezas, de mil 592 claves.
Acusó de “mal intencionada” la noticia que ayer revelaron varios medios, y que con anterioridad han difundido, “de que la Megafarmacia del Bienestar opera con sólo el 0.9 por ciento del total de medicamentos que puede almacenar”, pues afirmó que “se cuenta con todos los medicamentos”.
Agregó: “Entonces, esto o es mal intencionado o mal periodismo, intentar tomar lo que se recupera de una solicitud de información que se contesta con una proyección y plantear que eso es lo que debería de tener la Megafarmacia”.
El titular del Seguro Social informó avances en la credencialización al Plan de Salud IMSS-Bienestar, el desarrollo de 36 hospitales con inversión de más de 20 mil millones de pesos, así como la basificación de trabajadores de la salud y contratación de médicos especialistas.
En la conferencia matutina, dijo que se avanza en el proceso para entregar la credencial a 53.2 millones de personas sin seguridad social en 23 estados que operan con el modelo IMSS-Bienestar; el registro se puede realizar en línea y de manera presencial.
Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es un desafío dejar establecido en México el mejor sistema de salud pública del mundo, durante los ocho meses que le quedan de Gobierno.
Criticó a sus adversarios porque, dijo, están más por la privatización del sistema de salud en México.
“Ésta es una visión, ahora que me están escuchando los conservadores, los pone de mal humor, si es que ya se levantaron, porque son concepciones distintas, ellos están más por la privatización de la salud, como apuestan a la privatización de la educación”, expresó.