A partir de diciembre los mexicanos volveremos a tener la dicha de volar en los aviones de Mexicana de Aviación, ya que el Gobierno de México logró un acuerdo para comprar la aerolínea que fue declarada en quiebra hace 13 años.
En conferencia de prensa de este jueves 10 de agosto, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, explicó que Mexicana de Aviación iniciará operaciones con una flota de 10 aviones Boeing 737-800 con capacidad de trasladar cada uno a 180 personas a 20 destinos iniciales, esto a precios de bajo costo, calidad y seguridad.
No obstante, anunció que será a partir de septiembre próximo que los mexicanos que deseen viajar con Mexicana de Aviación, cuyas oficinas centrales y su base principal estarán en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como en el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo, podrán adquirir sus boletos de avión.
¿Cuánto costarán los boletos de Mexicana de Aviación?
El secretario de la Sedena explicó que los aviones tendrán asientos de una sola clase para brindar servicio de calidad con un costo accesible para la población.
Es así que el costo de los boletos por vuelo será entre 18 y 20 por ciento más barato comparado con el de las otras aerolíneas que operan en el país y estos no serán subsidiados.
Además, cada aeronave arrendada contará con tres tripulaciones capacitadas y certificadas, todos de nacionalidad mexicana, es decir, piloto, copiloto y sobrecargos.
¿Cuáles son los destinos con los que contará?
Mexicana de Aviación tendrá los siguientes destinos nacionales desde el AIFA y el Aeropuerto de Quintana Roo:
- Acapulco
- Campeche
- Cancún
- Los Cabos
- Chetumal
- Ciudad Juárez
- Cozumel
- Guadalajara
- Hermosillo
- Huatulco
- Ixtapa-Zihuatanejo
- León
- Mazatlán
- Mérida
- Monterrey
- Oaxaca
- La Paz
- Puerto Vallarta
- Tijuana
- Villahermosa
DAN