En 14 días, desde que Mexicana de Aviación retomó el vuelo, se han realizado 220 viajes a los 15 destinos que ofrece su servicio a bajo costo, en los que fueron transportados siete mil 829 pasajeros que tuvieron como sitio preferido Tulum, Quintana Roo.
Leobardo Ávila Bojórquez, subdirector general de Mexicana de Aviación, informó lo anterior y destacó que la respuesta de los usuarios ha sido satisfactoria, ya que se tienen 14 mil 162 reservaciones de vuelos hasta junio de este año.
Abundó que de los destinos con mayor proyección en reservación son: Tulum, Quintana Roo, con dos mil 676; Mazatlán, Sinaloa, mil 663, y, en tercer lugar, Mérida, Yucatán, con mil 493.
Explicó que del total de pasajeros que utilizaron la aerolínea de Mexicana, seis mil 960 fueron adultos, 769 menores y 100 infantes. Añadió que desde el 26 de diciembre a la fecha se tienen en promedio 16 vuelos diarios, 112 semanales, con proyección mensual de 448 vuelos.
Mencionó que estos 14 días de operaciones ha permitido conocer los destinos de mayor demanda: en primer lugar, Tulum con 738 pasajeros que viajaron a ese punto turístico; Tijuana con 421 viajeros, y Mérida con 344. Del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, agregó, salieron tres mil 652 viajeros de Mexicana.
Ávila Bojórquez resaltó que “82 por ciento de los pasajeros encuestados recomendarían viajar con la aerolínea Mexicana de Aviación”. Comentó que se realizan acciones para incrementar la flota de aeronaves aumentando destinos y frecuencias de vuelos, que actualmente tiene 15.