El connacional Manuel Guerrero Aviña, detenido en Qatar por sus preferencias sexuales, deberá abandonar ese país en los próximos días, luego de que el juez del caso decretó la sentencia de seis meses en libertad provisional, con una multa de 49 mil pesos.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el miércoles se realizó la audiencia sobre el caso de Guerrero Aviña, donde el juez confirmó la sentencia impuesta en la audiencia del 4 de junio.
El embajador de México en Qatar, Guillermo Ordorica, se comunicó con el connacional, quien indicó que realizará gestiones para su salida definitiva de Qatar en los próximos días, con el apoyo de su abogada. Por ello, la representación diplomática proporcionará acompañamiento hasta que concluya el caso.
La Cancillería detalló, en un comunicado, que desde el 17 de marzo pasado, Manuel Guerrero llevó a cabo su proceso judicial en libertad provisional. Añadió que el caso fue atendido en coordinación con la embajada del Reino Unido en Qatar.
Expuso que desde el primer momento, la representación diplomática mexicana dio seguimiento y acompañamiento, pues tras su detención, el personal en Doha fue el primero en visitarlo, brindó apoyo con su traductora, facilitó el acceso a medicamentos y proporcionó el contacto para la abogada que lo representa.
Agregó que Manuel Guerrero se pudo reunir en Qatar con sus familiares los días 11 de febrero, así como el 10 y 16 de marzo, respectivamente.