La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de su Embajada en Francia, informó que ha estado en estrecha relación con las autoridades del Poder Judicial de ese país, en relación a la agresión sexual a una mexicana que ocurrió en las cercanías de la torre Eiffel.
A través de un comunicado que fue publicado en sus redes sociales detalló que también ha estado en comunicación con la mujer afectada, a fin de brindar la atención y protección consular que requiera.
Fue el pasado 27 de julio que informes locales reportaron que una mujer mexicana fue agredida sexualmente por cinco personas en Campo de Marte, situación que generó un revuelo en ese país, ya que anteriormente había reportes similares.
El viernes se informó que había dos personas detenidas por estos hechos, si bien el sábado se reportó que fueron liberadas a partir del curso de la investigación.
“En situaciones tan delicadas como esta, es primordial mantener el máximo respeto a la privacidad y decisiones de la víctima. Por otra parte, dado que actualmente hay una investigación en curso, esta representación diplomática no está en capacidad de ofrecer información adicional al respecto”, señala la misiva.
AM