El Gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), emitió una condena al ataque iraní a territorio israelí anunciada por las fuerzas del segundo este sábado, ante lo cual hizo un llamado a “la auto-contención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica”.
A través de una publicación en redes sociales, la dependencia se pronunció sobre el ataque iniciado este sábado, sobre el cual, dijo: “México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la auto-contención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente”.
“De la misma manera, México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales”, concluyó.
En una publicación aparte, destacó que ofrece apoyo a los connacionales que se encuentren en territorio israelí o iraní, para lo cual recordó los números de contacto: 054-316-6717 para la Embajada de México en Israel; 9121224463 para la Embajada de México en Irán.
También, 77 800 0494 para la Embajada de México en Jordania y 03 044 598 para la Embajada de México en Líbano.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM