México y Estados Unidos se encuentran unidos por siempre, manifestó el embajador Ken Salazar al rechazar que los desencuentros que ha sostenido el Presidente Andrés Manuel López Obrador con algunos políticos de su país pudiera afectar la buena relación binacional.
"Lo más fundamental para mí en estos intercambios que hacemos es que somos socios Estados Unidos y México para siempre", dijo Salazar luego de asistir a la reunión de legisladores estadounidenses con el Presidente en Palacio Nacional.
El embajador estadounidense consideró que la dinámica de las relaciones bilaterales puede haber diferencias, pero el interés de los pueblos en materia comercial, social y laboral obligan a buscar acuerdos y consensos entre las partes.
"A veces hay inquietudes, desacuerdos, pero sabemos que estamos unidos por la geografía, nuestra gente, nuestras economías, y siempre la lucha para el bienestar de los pueblos de Estados Unidos y México"Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México
Los legisladores estadounidenses plantearon sus inquietudes al Presidente de la República sobre todo en el marco del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá. En el que nuestro país se encuentra cuestionado por sus socios debido a decisiones de gobierno que en su opinión han alterado el intercambio comercial.
En este sentido, Roberto Velasco, titular de la Unidad para América del Norte de la cancillería, reconoció que el encuentro permitió esclarecer las posiciones e intereses de cada país.
"Yo creo que nos sirvió a ambos lados para entender mejor lo que cada uno estamos pensando y seguir con todo este trabajo que tenemos en el entendimiento Bicentenario y el T-MEC"Roberto Velasco, titular de la Unidad para América del Norte de la SRE
Agregó que el Presidente López Obrador aprovechó el encuentro para informarles sobre las acciones que lleva a cabo México para combatir el tráfico de drogas químicas, como el fentanilo.
"El Presidente expresó obviamente lo que pensamos del trabajo que ha venido haciendo México sobre el plan en materia de fentanilo, que se están buscando soluciones en lo que tiene que ver con temas comerciales y su visión de país"Roberto Velasco, titular de la Unidad para América del Norte de la SRE
DAN