México y Estados Unidos acordaron realizar un grupo de trabajo para dialogar sobre la reforma eléctrica, señaló John Kerry, enviado especial para el Clima del país vecino, quien sostuvo una reunión esta tarde con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
A su salida del recinto, el funcionario estadounidense dijo que López Obrador propuso el grupo de trabajo y se acordó darle seguimiento al tema a través del embajador Ken Salazar, quien tendrá conexión con Washington para asegurar que lo que decidan los legisladores mexicanos sobre la reforma eléctrica refleje estabilidad.
"El Presidente López Obrador estuvo de acuerdo en que necesitamos trabajar en esto. El tema de la reforma eléctrica está sobre la mesa aquí en México. Junto con el embajador Ken Salazar, presentamos ideas acerca de cómo esa reforma puede reflejar las mejores posibilidades de continuar eficazmente. Acordamos formar un grupo, encabezado por el embajador Ken Salazar".John Kerry
A su vez, Roberto Velasco, director de América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, señaló que el encuentro fue "una buena conversación con buenos acuerdos, y buen ánimo con los empresarios", por lo que se fueron contentos.
Octavio Romero, director general de Petróleos Mexicanos, coincidió en que la reunión bilateral fue buena.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a través de su cuenta de Twitter que el encuentro con John Kerry, el embajador Ken Salazar y empresarios, fue "amistoso, necesario y benéfico".
KEFS