El titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez y el comisionado encargado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Troy A. Miller, acordaron sumar esfuerzos para respetar y salvaguardar los derechos humanos de las personas que solicitarán asilo al vecino del norte, y que esperarán en territorio mexicano.
En una tarjeta informativa del INM se dio a conocer que los funcionarios se reunieron de manera privada en las oficinas de la dependencia en la Ciudad de México, en donde coordinaron acciones en el marco del reinicio del programa "Quédate en México" que comenzó este lunes.
En el encuentro también se dijo que no se aceptará a la población considerada vulnerable, que no tenga un citatorio para acudir a su audiencia en la corte migratoria, o bien cuya solicitud de refugio no haya sido aprobada.
En torno a las medidas contra COVID-19, se solicitará un documento que avale el estado de salud de cada persona, así como de su vacunación.