Condenan violencia contra religiosos

'México, el lugar más peligroso del mundo para ser sacerdote', señala editorial de The Hill

The Hill, un editorial estadounidense afirmó que México es el país más peligroso para ser sacerdote; señaló que de 2012 a 2022 se han registrado 68 asesinatos

El pasado 23 de mayo fue asesinado en Michoacán el sacerdote Javier García Villafaña. 
El pasado 23 de mayo fue asesinado en Michoacán el sacerdote Javier García Villafaña.  Foto: Pexels

México es el país más peligroso para ser sacerdote, ya que entre los años del 2012 al 2022 se han registrado 68 asesinatos de quienes formaban parte de la Iglesia, así lo dio a conocer The Hill, que es un editorial de opinión estadounidense.

En la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador han ocurrido 9 homicidios contra sacerdotes, siendo el último Javier García Villafaña, quien fue asesinado el pasado 23 de mayo.

En el artículo "México es oficialmente el lugar más peligroso del mundo para ser sacerdote" señaló que de 2012 a 2022 se han registrado 34 homicidios contra evangélicos y 34 crímenes contra sacerdotes.

En ese sentido, citaron al párroco Alfredo Gallegos, quien señaló "la mayoría de esos asesinatos siguen sin resolverse y algunos líderes religiosos han perdido la fe en la respuesta de las autoridades mexicanas".

Asimismo la publicación preciso que los casos de violencia contra los sacerdotes deriva de la falta del Estado de derecho en ciertas zonas de México, en donde los cárteles del narcotráfico van dominando.

Síguenos también en Google News

FBPT

Temas: