El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que este 1 de septiembre habrá inestabilidad atmosférica superior, lo que provocará fuertes lluvias con tormentas en el noroeste, occidente y oriente de México.
La onda tropical número 26 pasara por el sur del país, lo que incrementa la probabilidad de chubascos y fuertes lluvias.
Pronóstico de lluvias:
Fuertes lluvias: Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Puebla, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Jalisco, Chihuahua y Sonora.
Fuertes lluvias y chubascos: Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Ciudad de México, Colima, Nayarit, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Sinaloa y Durango.
Intervalos de Chubascos: Campeche, Tabasco, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
Posible caída de granizo: Veracruz, Guerrero, Puebla, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Guanajuato, Colima, Michoacán, Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Sinaloa, Durango, Chihuahua y Sonora.
Pronostico para CDMX
La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil prevé que la CDMX amanece con lluvia ligera y cielo nublado durante todo el día. Se esperan lluvias, chubascos y tormentas por la tarde y durante la noche.
Dominará un ambiente de templado a cálido con viento variable de 10 a 30 kilómetros por hora.
AVC