Con 188 decesos en las últimas 24 horas, este domingo México registró el menor número de muertos por COVID-19 durante los últimos siete días.
La cifra total de fallecimientos llega a 13 mil 699 y a 117 mil 103 la de casos acumulados, desde el 28 de febrero cuando el país confirmó su primer contagio, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.
Hace justamente una semana, el domingo 31 de mayo, México registró 151 muertes en un día, el número inmediato menor después del de este 7 de junio.
Sin embargo, fue en esta semana, la primera de la "nueva normalidad", cuando se registraron las cifras más altas de lo que va de la epidemia, con un descenso que comenzó a partir de ayer, con 341, y que se mantuvo hoy.
El miércoles, 3 de junio, la Secretaría de Salud reportó mil 092 fallecimientos en 24 horas, la cifra más alta presentada en lo que va de la epidemia, sin embargo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que los decesos no suceden en un mismo día, sino que se integran al sistema después de ser confirmados, algunos, incluso, con varias semanas de retraso.
El lunes se reportaron 237 defunciones; 470, el martes; 816, el jueves; y 625, el viernes.
Para saber si la baja en muertes, que suma hoy dos días, es una tendencia se tiene que esperar un poco más de tiempo.
kl