Este viernes se registraron 59 homicidios dolosos en el país, cifra menor a la reportada los últimos días, además, en la actual administración federal ya suman 142 mil 410 asesinatos, de acuerdo al más reciente reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).
El Estado de México encabeza la lista con siete homicidios, seguido de Nuevo León con seis; Michoacán y Zacatecas con cinco, respectivamente.
Después, se encuentra Baja California con cuatro homicidios; Chihuahua, Guerrero, Sonora y Veracruz con tres, respectivamente; Chiapas, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Sinaloa y San Luis Potosí con dos cada uno.
Finalmente, Ciudad de México, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Tamaulipas y Tlaxcala registraron uno cada uno.
En esta administración hay un aumento de 57.5 por ciento en el delito, a comparación del sexenio pasado (en 49 meses) que registró 90 mil 393, de acuerdo a la agencia TResearch. Además se proyecta que al final del sexenio haya 211 mil 191 asesinatos.
Los estados que han aumentado el delito en el último año son Colima, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca y Puebla entre los primeros.
FBPT