Este viernes el país registró 60 homicidios dolosos para sumar en lo que va de la administración federal, 152 mil 697 delitos de acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Guanajuato encabezó la lista con 11 asesinatos, seguido del Estado de México con nueve, Tamaulipas cinco; Nuevo León, Sonora y Veracruz con cuatro, Jalisco, Michoacán y Sinaloa con tres; Colima, Chihuahua y Morelos con dos; Baja California, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí y Zacatecas, uno respectivamente.
Además, solo este año suman 8 mil 579 delitos, lo que representa 72 homicidios diariamente. En lo que va de la actual administración federal hay un aumento de 53 por ciento, al pasar de 99 mil 766 asesinatos en el sexenio anterior, contra 152 mil 697 en el actual.
Se proyecta que al final de esta administración termine el delito con 210 mil 905 registros, aparte que Colima sigue siendo la entidad que más ha aumentado el delito con 55 por ciento, seguido de Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Hidalgo y Veracruz.
Los municipios con mayor cantidad de homicidios son Tijuana, Juárez, Benito Juárez, León y Acapulco.
Síguenos también en Google News
FBPT