Destaca que coalición apuesta por mujeres

Va por México significa cambio en el Edomex

La precandidata a la gubernatura asegura que el PRI defenderá la herencia de mexiquenses y construirá el legado; señala que trabajará en beneficio de las familias

La exsecretaria de Desarrollo Social del gobierno mexiquense, el pasado jueves.
La exsecretaria de Desarrollo Social del gobierno mexiquense, el pasado jueves. Foto: Cuartoscuro

La precandidata de Va por México a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral Vela, aseguró que esta elección será de cambio, pero no de partido en el gobierno, sino de forma de hacer política.

“Esta elección será de cambio, pero no de un cambio de partido, sino en la forma de hacer política, de regresar a la razón por la que todos estamos aquí, y que no es otra que el bienestar de las familias mexiquenses”, aseguró.

Durante un encuentro con las dirigencias de los comités municipales del PRI, sostuvo que con la coalición que pactaron con el PAN, PRD y Nueva Alianza trabajarán a favor de los mexiquenses.

“Nuestra alianza significa cambio, cambio porque representa el empoderamiento de las mujeres, de las profesionistas, de las trabajadoras, de las amas de casa que queremos piso parejo, que exigimos respeto a nuestra integridad física y a nuestras decisiones. Nuestra alianza significa cambio porque apuesta por el potencial de las mujeres, apuesta por sumarnos en igualdad de circunstancias a la sociedad, la economía, la política, a la cultura y a la historia”, expresó.

También afirmó que para proteger al Estado de México se requiere de mujeres y hombres valientes que, dijo, están en las filas del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, para construir el primer gobierno de coalición en el país.

“Valientes que asumimos la responsabilidad que tenemos como generación, de proteger lo que millones de mexiquenses nos han heredado”, apuntó.

Del Moral aseguró que con la lealtad y energía de la militancia priista se ganará la elección, porque el PRI no improvisa, sino que representa el interés del pueblo y está en cada rincón del territorio mexiquense, por lo que refrendó que este partido defenderá la herencia de las y los mexiquenses, y construirá el legado de las futuras generaciones.

Recordó que el Estado de México fue el primer estado en recuperar los empleos que se perdieron en la pandemia, además de que cuenta con el sistema educativo más grande de México, con el mayor número de estudiantes y más escuelas, y cuenta con la infraestructura de salud pública más importante de todo el país, así como con la red carretera más extensa de todo México.

La precandidata priista manifestó que la alianza Va por México también apuesta por los jóvenes, por solucionar los problemas que no se han podido resolver, por conservar lo que funciona y cambiar lo que no da resultados, por lo cual, dijo, se requiere escuchar todas las voces, para atender los problemas e impulsar los sueños de los mexiquenses.

El secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del priismo mexiquense, Mario Santana Carbajal, afirmó que las dirigencias de los comités municipales del tricolor son una estructura todo terreno y llegan al último rincón del Estado de México.

Al respecto, la secretaria general del PRI del Estado de México, Monserrath Sobreyra Santos, señaló que es momento de cerrar filas, fortalecer la unidad y refrendar la lealtad al partido tricolor.

Indicó que el PRI mexiquense tendrá la mejor estructura para respaldar el liderazgo que calificó como inquebrantable de la coordinadora por la Defensa del Estado de México, Alejandra del Moral.