Este viernes 7 de octubre el país registró 70 homicidios dolosos y alcanzó la cifra de 135 mil 714 en lo que va de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con la agencia TResearch.
Los asesinatos se concentraron en principalmente en Baja California, con 11, Jalisco con 7; al menos 6 en Guanajuato 6, mientras en Chihuahua y Michoacán se registraron 5, respectivamente.
Mientras tanto, en el Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Sonora se registraron 3 casos, respectivamente; en la Ciudad de México, Nuevo León, Tabasco, Veracruz y Zacatecas, 2 cada uno; Coahuila, Sinaloa, San Luis Potosí y Tamaulipas, al menos 1 en cada entidad.
La proyección de TResearch para el final del sexenio es de 213 mil 157 homicidios dolosos, mientras que las entidades que van al alza en el último año son Hidalgo, Colima, Oaxaca, Nuevo León y Puebla.
Los municipios más violentos en este año son Tijuana, Baja California; Juárez, Chihuahua; Benito Juárez, Quintana Roo; León, Guanajuato y Acapulco, Guerrero.
FBPT