La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres dio a conocer este sábado que solicitó de manera formal la reducción de su salario, en apego a la Constitución Mexicana.
“En congruencia con lo que he expresado en múltiples ocasiones, solicité formalmente a la SCJN que mi remuneración como ministra no exceda lo que determina la Constitución, y que se me inscriba al ISSSTE, no a alguno de sus seguros privados”, destacó.
Señaló que también solicitó su inscripción al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a fin de no tener privilegios con atención médica particular.
Al respecto, el senador Emilio Álvarez Icaza respondió su publicación y aseguró que la ministra no fue electa por el Senado, “y dado su repudio público a que el Ejecutivo propusiera a ministras/os para la SCJN, debe renunciar y dejar la propaganda barata”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha mencionado en reiteradas ocasiones que el salario de los ministros es ofensivo para los mexicanos, por lo que busca una reforma para que puedan reducirlo conforme a las leyes del país.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM