'Marea humana'

Migrantes intentan cruce ilegal a EU por puente de Matamoros; tras 'estampida' cierran acceso

En la frontera entre Matamoros y Brownsville, Texas, un grupo de migrantes intentó ingresar a EU; autoridades mexicanas intentaron frenar la marea humana pero nada pudieron hacer para contenerlos

Migrantes ingresan ilegalmente a Estados Unidos por puente en Matamoros; tras la estampida cierran vía de acceso
Migrantes ingresan ilegalmente a Estados Unidos por puente en Matamoros; tras la estampida cierran vía de acceso Foto: Imagen: Captura de pantalla

Un grupo de migrantes intentó cruzar de forma ilegal hacia Estados Unidos, por el puente Matamoros-Brownsville, aprovechando la fuerte tormenta que se registraba en ese momento en dicho lugar.

Son personas provenientes principalmente de Venezuela y Guatemala quienes buscan asilo político quienes ingresaron en una 'estampida humana'.

A su paso, arrollaron a policías que custodiaban el cruce del puente internacional. El incidente se registró cerca de las 17:00 horas de este lunes.

TE RECOMENDAMOS:
Acoso en el Metro: Extranjero sube a vagón de mujeres y esto fue lo que le pasó

A través de videos que circulan en redes sociales, se puede observar a los migrantes alrededor del puente hasta que logran ingresar, debido a ello horas más tarde cerraron en su totalidad el puente Matamoros-Brownsville.

Cabe destacar que debido a las constantes lluvias las calles estaban encharcadas y con baches que en si guardaban un lodazal, situación que no impidió, que los migrantes tomaran fuerza y que aun con niños entraran a Estados Unidos, corriendo.

Trascendió que algunos migrantes lograron cruzar, aunque las autoridades implementaron un operativo para ubicarlos.

El evento ocasionó el cierre de todos los puentes internacionales de la ciudad a fin de evitar que este movimiento se pudiera repetir en otros puntos.

Unas tres horas después, el flujo de vehículos que cruzaban tanto de Matamoros a Brownsville como de lado americano hacia México volvió a la normalidad.

El acceso estuvo cerrado, lo que afectó el traslado de personas que cuentan con visa y que diariamente circulan entre Texas y México. Desde las 23:00 horas -horario fronterizo- de ayer unos mil extranjeros comenzaron a caminar por la avenida Tamaulipas para intentar pasar a territorio norteamericano, aunque esto no fue posible y permanecieron todo el día del lunes, hasta lograr su objetivo.

Al momento del cruce masivo, que fue frenado y frustrado por autoridades de Estados Unidos, se trasladaron elementos del Instituto Nacional de Migración y Guardia Nacional para retirar al resto de las personas del cruce que se especializa en el manejo de cargas.

Una situación similar a la de este lunes ya se había registrado el pasado viernes, aunque en un puente fronterizo de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Aquel día, ciudadanos de Rusia provocaron un altercado cuando les dijeron que sus documentos y cita con el CBP ONE no estaban en regla.

Síguenos también en Google News

Leo

Temas: