La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) turnó al ministro Alberto Pérez Dayán los primeros recursos legales en contra del llamado "Plan B" de la Reforma Electoral.
El ministro Pérez Dayan será el encargado de resolver las acciones de inconstitucionalidad presentadas por los partidos de oposición y por los legisladores opositores ante el máximo tribunal.
Se afirma que se trata de cinco demandas sobre las modificaciones a la Ley General de Comunicación Social y de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, impulsadas por el Gobierno federal y aprobado por Morena y aliados en diciembre de 2022.
"Estas leyes redefinen el concepto de propaganda gubernamental y amplían los límites de los servidores públicos en términos de su libertad de expresión"Suprema Corte de Justicia de la Nación
Se trata de las acciones presentadas por el PRD, PAN y PRI de forma independiente (expedientes 29,30 y 31, respectivamente), así como la acción presentada por los legisladores de los tres partidos (expediente 37) y una más que firmaron los senadores de Movimiento Ciudadano (MC) y el Grupo Plural.
DAN