La senadora Olga Sánchez Cordero evitó pronunciarse abiertamente por uno de los ministros para presidir la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aunque aclaró que sólo nueve de los integrantes pueden aplicar para la presidencia del Máximo tribunal de México.
"Los 11, excepto los que son o fueron, no pueden ser Luis María Aguilar Morales y tampoco Arturo Zaldívar, pero de los restantes nueve cualquiera es bueno"Olga Sánchez Cordero, senadora de Morena
Al término de la 113 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sánchez Cordero señaló que ante la proximidad del relevo de Arturo Zaldívar, quien concluirá su mandato el 31 de diciembre, cualquiera de los ministros que logre la mayoría de votos será un buen presidente del Poder Judicial.
Cabe señalar que el ministro que resulte electo al cargo de presidente de la SCJN, permanecerá en el puesto cuatro años, sin posibilidad de reelegirse en el periodo inmediato siguiente.
Por otra parte, Olga Sánchez Cordero dijo que la propuesta presidencial de reformar leyes secundarias en materia electoral, como plan B en caso de no aprobarse la modificación constitucional, deberá revisarse con cuidado evitando que violente la Carta Magna.
"Se tendría que cuidar mucho la ley secundaria, que no contravenga los principios que marca la Constitución, porque la primera reforma era la constitucional. Si la Ley se adecúa a la Constitución no habrá problemas, habrá que ver la iniciativa que presentará en Presidente en su momento"Olga Sánchez Cordero, senadora de Morena
DGM