Mario Delgado, líder nacional de Morena, aseguró que el encuentro de militantes este viernes en el Zócalo capitalino será un evento histórico con un doble propósito: el primero, marcar el arranque de campaña de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum y, el segundo, mostrar el apoyo y defensa del pueblo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, ante los “ataques” que ha recibido.
“Este viernes arrancamos en el Zócalo una gran concentración para el arranque de la próxima presidenta de este país, Claudia Sheinbaum. Ahí nada más para demostrar a quién apoya el pueblo de México, vamos a tener esta concentración masiva que será histórica”, aseguró.
Asimismo, comentó que, para muchas y muchos militantes, el mitin de mañana viernes tendrá un doble significado.
“La gente me ha dicho, y creo que tiene razón nuestra militancia, que no sólo va a ser una concentración o un mitin para el arranque de la campaña de Claudia Sheinbaum. Queremos también que sea un mitin para mandarle un mensaje a nuestro Presidente: que el pueblo está con él”, remarcó.
El también coordinador de la campaña de Sheinbaum resaltó que gente de todos los rincones del país, así como todos los comités de base del partido, se han estado organizando para asistir el próximo viernes a la Plaza de la Constitución.
“Desde gente que se está organizando en Yucatán hasta Tijuana, Nuevo Laredo, Zacatecas, Guerrero, Colima, Oaxaca, Veracruz, de todos los estados hemos recibido. Les hemos pedido que nos avisen para atenderlos, para que no tengan ningún problema en sus traslados. Y por eso sabemos que va a venir mucha gente de todo el país”, dijo.
Delgado aseveró que Sheinbaum tiene el apoyo del pueblo de México y adelantó que hará una campaña alegre y emotiva en sus recorridos por todo el país.