El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que hasta el momento no se han reportado mexicanos entre las víctimas mortales tras el tiroteo ocurrido en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas.
“Hasta este momento, no tenemos confirmación de la autoridad que un connacional esté entre los menores de edad o quienes fallecieron”, dijo
El canciller agregó que se espera mayor información de las autoridades norteamericanas para saber si entre los heridos se encuentra connacionales.
Durante la conferencia, en el marco de la quinta reunión del Consejo de Asociación del Acuerdo de Asociación Estratégica (AAE) México-Argentina, junto al ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, Santiago Cafiero, Ebrard condenó la tragedia y aseguró que nuestro país está atento para brindar el apoyo a quien lo requiera.
También condenó lo ocurrido y señaló que es es algo que nos debe interpelar a todos porque son muertos de todo el mundo y no hay forma de escapar de un horror como ese.
FBPT